sábado, 30 de mayo de 2009

Un juego para aprender a ser Director de Tecnología

Pese a la opinión de sus detractores, sabido es que los videojuegos permiten desarrollar diferentes habilidades. Con “IT Manager III: Fuerzas Invisibles”, un juego online creado por Intel, el jugador además de divertirse podrá entrenar como responsable tecnológico.

El protagonista del juego adopta el papel de Director TI de una pequeña empresa con ambiciones globales. Su misión inicial consistirá en asegurar el buen funcionamiento de los equipos de sobremesa, los portátiles y los servidores, a los que afectarán fallos de hardware y software y problemas de seguridad.

El comienzo del juego no es demasiado complicado, pero a medida que crece la empresa, también se complicará la tarea del jugador, ya que aumentarán las necesidades tecnológicas y la presión para que todo funcione correctamente.

Será necesario administrar con prudencia el presupuesto, instalar las tecnologías adecuadas, gestionar los RRHH y asegurarse de que tanto el Director TI como el personal a su cargo reciben la formación adecuada. Si todo va bien, el negocio prosperará y la empresa abrirá una oficina mayor, a donde será destinado el jugador.

El juego es gratuito, y ha tenido cerca de un millón de visitas desde que fue presentado en noviembre del año pasado. Cuenta con más de 20.000 jugadores registrados, la mayoría de ellos profesionales y estudiantes del sector de las TIC, que dedican al juego una media de 38 minutos por sesión.

Actualmente ITMG 3.0 está disponible en 14 países y 12 idiomas. Turquía es el país donde ha recibido mejor acogida, ya que acumula el 40% de los jugadores totales. El juego muestra en tiempo real un ranking con los jugadores más destacados y las empresas virtuales más lucrativas.

Intel pretende con ITMG 3.0 crear una herramienta de capacitación y formación, que ofrece una visión general de los problemas y necesidades de un departamento de tecnología… Además de permitir pasar un rato entretenido, claro.

No hay comentarios: