miércoles, 6 de mayo de 2009

HP celebra 25 años de sus impresoras LaserJet

HP está de celebración: su clásica gama de impresoras LaserJet cumple un cuarto de siglo. Desde 1984, se han vendido más de 132 millones de LaserJet en todo el mundo, lo que convierte a esta serie en la impresora láser más popular.

La LaserJet no sólo transformó el entorno de oficina, sino que colocó el concepto de impresión de calidad profesional "in situ" al alcance de todas las empresas, mediante hitos en la industria como el lanzamiento de la primera impresora láser por menos de 1.000 dólares en 1990, o la primera impresora láser color por debajo de los 500 dólares en 2004.

"Las impresoras LaserJet de HP se han convertido en parte integrante de la infraestructura TI de las empresas, tan vital como el ordenador o el teléfono; los modelos actuales incluyen características adicionales tales como mecanismos de seguridad, control de acceso, conectividad inalámbrica y gestión de documentos y dispositivos".

HP destaca como factores del éxito y longevidad de las impresoras LaserJet la investigación y el desarrollo continuos; centrándose en todos los aspectos del sistema de impresión, desde el tóner al cartucho, pasando por el hardware y el papel de impresión, desarrollados todos ellos en paralelo para un mejor rendimiento.

Las últimas innovaciones en la gama LaserJet se centran en la reducción del impacto medioambiental gracias a la tecnología Instant-on, que logra un consumo de energía un 50% menor y una velocidad un 50% superior respecto a la tecnología láser tradicional. Desde su introducción, la utilización de esta tecnología ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 5,25 millones de toneladas, equivalente a retirar de la circulación 1,1 millones de coches durante un año.

Estos son algunos de los hitos recorridos durante estos 25 años.

* Mayo de 1984: HP LaserJet Classic, primera impresora personal LaserJet.
* Noviembre de 1985: HP LaserJet 500 Plus, primera impresora con bandeja de papel doble.
* Noviembre de 1988: HP LaserJet IID, primera impresora láser para el mercado de masas con duplexado (capacidades de doble cara).
* Septiembre de 1990: HP LaserJet IIP, primera impresora láser de menos de 1.000 dólares.
* Marzo de 1991: HP LaserJet IISi, primera impresora en red.
* Abril de 1991: HP vende su impresora láser número 10 millones.
* Abril de 1993: HP Web Jetadmin, primer software gráfico de impresora.
* Septiembre de 1994: HP Color LaserJet, primera impresora láser a color.
* Abril de 1998: HP LaserJet 3100, primer dispositivo all-in-one disponible en el mercado.
* Mayo de 2004: HP Color Laserjet 2550, primera impresora láser por menos de 500 dólares.
* Noviembre de 2005: Controlador Universal de HP, primer controlador para múltiples dispositivos de impresión.

No hay comentarios: