
Cuando la gente busca consejos en internet para tomar decisiones personales cotidianas, la lista básica de hipervínculos que arroja Google como resultado no se ve tan confiable o íntima, dijo el gerente de producto de Google Ken Tokusei.
Para elegir un restaurante o una guardería infantil, los sitios de redes sociales o de reseñas tienen ventaja sobre el buscador, agregó.
Esos sitios ofrecen información de amigos o conocidos y Tokusei dijo que los usuarios suelen confiar más en esa información que en los resultados de Google.
''No hemos llegado a una etapa en que nuestros resultados se vean como si vinieron de alguien a quien conoces'', dijo.
El gigante de las búsquedas ha comenzado a ofrecer herramientas para que el público pueda calificar los resultados y borrar vínculos irrelevantes, pero todavía tiene camino que recorrer, agregó.
A medida que los usuarios de internet se vuelven más sofisticados y experimentados, también esperan respuestas más precisas a sus búsquedas.
Hay sitios como WolframAlpha, lanzado este mes, que rastrean la internet en busca de datos y los analizan para dar respuestas específicas, en lugar de una lista de sitios.
Google hace algo así con algunas búsquedas, como cuando brinda precios al buscar ''acciones de Sony'' o una respuesta a ''capital de Túnez''. Sin embargo, sigue y seguirá ofreciendo la conocida lista de sitios para investigar más.
''Es una cuestión de determinar qué tipo de información busca el usuario. Pero siempre presentaremos algunos hipervínculos a otros sitios con nuestros resultados'', dijo Tokusei, en conversación con periodistas en la sede japonesa de Google en Tokio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario