sábado, 1 de agosto de 2009

Twitter apuesta definitivamente por la información

"Comparte y descubre lo que está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo". Ése es el nuevo eslogan de Twitter, una de las redes sociales más populares con el permiso lógico de Facebook y Tuenti. Twitter no sólo ha cambiado su eslogan; también su diseño y su política de usabilidad.

Desde hace unos días, la site principal de Twitter ha cambiado de aspecto y ahora presenta uno más renovado y en el que prima, ante todo, la información. Los estados de los usuarios han dejado de ser el principal motivo de existencia de esta red social, que ahora busca consolidarse como un núcleo sólido de información actualizada.

La nueva página incluye un buscador y presenta la lista de los 23 asuntos más populares por "minuto, día y semana". Rastrea cada nuevo tweet y lo incluye en tiempo real en el ránking según la relevancia o popularidad de algunas de sus palabras. Es de este modo como los responsables de la red social buscan que prime la información de última hora y la jerarquización de contenidos.

Twitter como generador de información
Esta nueva política de Twitter no es casual, ni mucho menos. La red social triunfa, ante todo, entre periodistas y gente que no sólo desea comunicarse para compartir sus estados propios, sino que también desea estar al tanto de lo último que pasa. Los tiempos avanzan y Google ha dejado de ser, en ocasiones, el mejor servidor de información. Twitter se ha convertido en los últimos meses en la mejor herramienta para seguir en directo,resultados deportivos, los últimos conflictos en Irán o los atentados de ETA, entre otras muchas cosas mas. Mientras Google necesita un pequeño tiempo para indexar contenidos y hacerlos aparecer en su buscador, Twitter es verdaderamente inmediato y consigue un efecto informativo sorprendente y muy superior al de Google. Google no está en directo; Twitter sí.

Así pues, la compañía, consciente de los usos que da la comunidad twittera a Twitter, ha optado por no centrarse tanto en el divertimento de una red social cuanto en poder presentarse como el foco de información más actualizado de toda la Red.

No hay comentarios: