domingo, 23 de agosto de 2009

El juego WOW tendrá su propia revista

En estos tiempos duros para la industria editorial, en el que muchas editoras se ven obligadas a reducir el grosor de sus publicaciones, cuando no a recortar plantilla o echar el cierre, se demuestra que no hay mejor fórmula para sobrevivir que contar con un público fiel.

Esa es la idea que ha llevados a los creadores del videojuego World of Warcrafts a anunciar el lanzamiento de una revista exclusivamente dedicada a ese mundo virtual, que estrenará su primer número el próximo otoño, coincidiendo con el quinto cumpleaños del popular WOW.

Este fin de semana se celebrará en Anaheim (California) el evento BlizzCon, el mayor encuentro mundial de fans de WOW. Allí se presentará World of Warcraft: The Magazine, la revista oficial del juego, cuyos contenidos contarán con la colaboración editorial de Activision Blizzard, editora del juego.





Con 11,5 millones de jugadores, que pagan una suscripción mensual de 15 dólares por participar en World of Warcrafts, parece que la buena acogida está asegurada, a pesar de que en Internet es posible encontrar gran cantidad de información relacionada con el videojuego.

Es por eso que la revista no incluirá publicidad entre las 148 páginas de cada número. Todos sus ingresos provendrán de las javascript:void(0)
Publicar entradasuscripciones , que oscilarán entre 40 dólares anuales en los EEUU y 35 euros en Europa. Habrá versiones de la revista en inglés, francés, alemán y español.

De esta forma, el futuro de la revista estará a salvo de las oscilaciones del mercado publicitario, aunque deberá asegurarse de ofrecer un contenido lo suficientemente atractivo como para fidelizar a sus usuarios.

Entre dichos contenidos los fans de WOW encontrarán todo tipo de ilustraciones de escenarios y personajes, artículos de jugadores, historias “tras la cámara” sobre el desarrollo del juego, consejos, estrategias y avances de futuras ampliaciones.

No hay comentarios: