martes, 14 de abril de 2009

Las 10 mayores ventas de Websites

El sueño de muchos que poseen un negocio en Internet es venderlo a cambio de una cantidad millonaria. En el blog Income Diary encontramos una relación con las 10 compras de websites que han movido hasta la fecha más dinero.

Aunque Microsoft encabeza la lista con la compra en 2007 de Aquantive por 6.333 millones de dólares, llama la atención que todavía aparecen en segundo y tercer lugar dos operaciones de finales del siglo pasado, cuando se encontraba en pleno apogeo el llamado boom puntocom.

El 1 de abril de 1999, Yahoo! desembolsó 5.700 millones de dólares para comprar Broadcast.com, una emisora de radio online fundada en 1995. Sus servicios fueron poco a poco integrándose en la oferta de Yahoo!, como Yahoo! Launchcast para la música y Yahoo! Platinum para vídeo. Una web que ya es historia, pues los dominios broadcast.com y broadcast.yahoo.com están redirigidos a la página de inicio de Yahoo! desde 2007.

Un par de meses después, también en 1999, Yahoo! invirtió otros 3.600 millones de dólares para hacerse con Geocities, una empresa dedicada al hosting. Su popularidad fue decreciendo en los años siguientes, especialmente a medida que se fueron cobrando servicios que antes eran gratuitos.

La mayoría de las operaciones de la lista tuvieron lugar en 2007, fecha en que mucho se habló de un segundo boom de Internet. Un boom que arrancó a finales de 2006 con la compra de YouTube por parte de Google, que otorgaba así un papel protagonista a la llamada Web 2.0.

Los efectos de la actual crisis económica parecen notarse en la lista de las grandes operaciones. Sólo destaca una gran compra en 2008, la de Bebo por AOL a cambio de 850 millones de dólares en el sexto puesto. Habrá que esperar para ver cuánto tarda una nueva operación en ingresar en este club…

Esta es la lista de las 10 primeras operaciones, donde destaca la presencia fr Yahoo! en el lado de los compradores:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zennstrom y Friis, de origen sueco y danés, respectivamente, vendieron Skype a la firma de subastas en la red eBay hace casi cuatro años(2005) por 2 mil 600 millones de dólares, una de las operaciones más caras de la historia de Internet.