martes, 20 de abril de 2010

El creador de Java se fue de Oracle


Pasa a meses de que Oracle formalizara la compra de Sun Microsystems. Se desconoce si tendrá algún impacto sobre los planes de la empresa para el desarrollo de uno de los lenguajes más usados en la informática.

James Gosling, creador del lenguaje de programación Java, informó que dejó Oracle. Optó por hacerlo público en su blog personal el viernes pasado, donde no aclaró el motivo de su partida. “Es difícil responder por qué me fui: cualquier cosa que pueda decir que fuera certera y honesta traería más problemas que otra cosa,” escribió Gosling.

Quien se retiró de Oracle era, claramente, uno de los empleados más destacados de la empresa. Y su creación es el recurso más importante que haya comprado la compañía.

En enero de este año, Oracle formalizó la compra de Sun Microsystems por un total de 7.500 millones de dólares, dándole control sobre el lenguaje que había creado Gosling y sobre el que pensaba invertir y trabajar en su desarrollo. La partida del creador de Java pone en duda los planes para el futuro del lenguaje.

Por el momento, Oracle no realizó comentarios sobre la renuncia de Gosling.

No hay comentarios: